.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







poesía de irradación del mal. intentos fallidos de recuperación, esquirlas, gilipolleces.

Por ti habría aprendido capoeira, y más cosas.

En el parque un chico que estaba buenísimo la bailaba cerca de mi y pensé en que
por ti habría aprendido capoeira y más cosas.



A veces me siento como un cráter que se invierte, la saliva corre hacia dentro con sus burbujitas. El corazón es un látigo para el brazo derecho,va irrandiándose
por él
como arroz lanzado a puñados.

Mi cuerpo es un extraño con nuevas aficiones, con manías que despiertan y tensión en los músculos cervicales.

Ahora no escribo poesía y no sé que hacer con mis vicios,
fumar y beber,
quedarme despierta hasta tarde y sola, hacérmelo por webcam con cualquiera, retroceder en el tiempo para quedarme entre
los brazos
de Luis.

Todo es ficción que se desmembra, se descuelgan los brazos del teatro que me sujetaba, es como si de pronto
no tuviera otro remedio que ser yo y ya no fuera nadie, el chico cayó por el acantilado, la tierra cedió y Luci se casará, unos van y
otros vienen, mi familia desaparecerá, y Alicia con pancreatitis, y para qué negarlo,
también
me acuerdo de él,
mis piernas se debilitan y el bulto crece inexorable, cuando pienso
en enfermedades, pienso en él y por eso lo recuerdo a menudo,
recuerdo la posición de los labios, la mirada hacia la izquierda, y que dejó
de comerse las uñas porque
yo se lo pedí.
También recuerdo que lo hacíamos sin besarnos, como prostitutas que no acaban
de creerse el amor, y cuando pienso en enfermedades pienso en él,
y pienso bastante en cánceres y úteros y en dolores que se mueven a lo largo y ancho
de mi cuerpo.

Y cuando salen suicidios por la tele, y cuando castran a un gato,
y cuando llueve en vacaciones.

15 pulsaciones:

NINGUNO dijo...

Gracias, Pandora, por vuestro libro y por tus versos.
Mariano Ibeas

CLsT dijo...

No es un gran poema, pero gusta... eso si, el titulo esta muy bien, en seguida te agarra, y cuando llegas al final (gilipolleces) entonces es cuando dices "ah pues si, voy a leerlo".

Felicidades Safrika, siempre has sido una genia, tan fresca y cara dura. Muy bien!! Bravo!!

Pezrojo dijo...

me ha gustado el poema, gracias.

jens peter jensen silva dijo...

es buenísimo, como siempre.
todo y los recuerdos, siempre es dificil olvidar, y si no lo es, tampoco se olvida.
y te da cosas como estas.

Anarquista dijo...

Extrañamente intenso. Dolorosamente poderoso. Terriblemente ciego. Te felicito.

Javier Belinchón dijo...

Una cascada de palabras sencilla y dolorosa.

Saludos.

safrika dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es un reconstituyente para mi. Gracias.

Anónimo dijo...

"Ahora no escribo poesía y no sé que hacer con mis vicios,
fumar y beber,
quedarme despierta hasta tarde y sola, hacérmelo por webcam con cualquiera, retroceder en el tiempo para...
Todo es ficción que se desmembra, se descuelgan los brazos del teatro que me sujetaba, es como si de pronto no tuviera otro remedio que ser yo y ya no fuera nadie..."
Desde que me comunicaron en la editorial que se arriesgaban a publicar mi poemario, vivo en una situación muy similar, en ese estadio estático que describes donde la vida se ha detenido en sus rutinas, ese estadio neumático de la memoria, tan desconcertante para la conciencia. Lo cierto es que resulta muy duro para alguien que escribe encontrarse de pronto con ese silencio, ese silencio aliado de la locura, de la derrota, de la farsa y el cansancio, con esos cuatro terribles jinetes que cabalgan silentes las monturas de la frustración...
Me alegra poder compartir contigo estas turbulentas emociones que me tenían poseído con el tamaño de una patria, sometido como a un idiota sin alma, ni razón...
En cuanto a las palabras, si te soy honesto me veo incapaz de sentir afecto por una palabra. Me resulta muy complicado contemplar las palabras como objetos, que son en definitiva, como herramientas en nuestro uso del lenguaje, pero tal vez la lejana familiaridad que me une a ellas en el ejercicio de la poesía, tanto como una carente sensibilidad hacia el fetiche, han resaltado en mí su naturaleza más abstracta en oposición a su componente más física, es decir y apoyándome en la Teoría de las Ideas de Platón, considero a las palabras como un ente compuesto de una parte, "idea" que se imbrica en el código que configura nuestra realidad, inteligible, ingenerado e inmutable y que cosntituye el modelo para la otra parte, "cosa" que lo hace en nuestro entorno, sensible y por tanto dotado de cualidades físicas y sometido a sus dinámicas. Así me veo irremediablemente atrapado por el encanto que cada palabra propone como un rito de iniciación en la empresa de comprender, tras cada nueva combinación.
Pero si he de elegir una palabra fea, que las hay, por mí puedes elegir bótox, qué horror...!

Un saludo

Loredhi dijo...

Me gusta mucho su estilo, Srta. Safrika, por fin una mujer que no escribe del dolor de la regla, y de lo puto de aquel hombre que la abandonó en una habitación de paredes rojas, y de su generación.

Eme dijo...

Me encanta...

maw dijo...

VIVIR!!!

Anónimo dijo...

...y cuando el despertador suena por segunda vez.

Helenaconh dijo...

"como arroz lanzado a puñados"...me parece genial

Gemma dijo...

Me gustó mucho. Me siento identificada.

Adriana Bañares dijo...

este blog se va a convertir en mi biblia...

Este texto ha sido el empujoncito que me faltaba.


acabo de pedir tu libro

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...