Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Persianas y sumideros.

Se escuchaba a Luz Casal. Entraba por la ventana. Eso y más cosas. Las voces de los paquistanís de arriba, pájaros, algún coche. Teniendo el edificio patio interior uno depende mucho del gusto musical de sus vecinos. Y se escuchaba a Luz Casal. Y no me importa nadaaaaaaaa...
Hace calor. Casi mayo y un calor que ruge, me gusta. Cuando las temperaturas suban un poco empezaré a ir a la playa. La playa me sienta siempre bien. La canción de Luz Casal es muy larga ¿o me lo parece a mí? El aire también viene por la ventana, hay corriente, mueve los papeles del tablón de corcho y las hojas de las plantas. Uno piensa en la quietud de algunas cosas. Digamos que la muerte puede tener muchas caras pero solo dos en cuanto a morir quieto o morir moviéndote. Morir en acción o morir así, en pasivo. Así se pueden morir las cosas. De quietud, por un lado. De interminable y tortuoso movimiento, por otro.
Un chico pasa con bolsas de la compra, mañana puede que sea tarde, no sé si me entienden. Todo son palabras. Decirlo no vale de nada. Darse cuenta, para qué. Lo que uno come es lo que caga, hasta ahí estamos todos de acuerdo. Valga eso para todo.
Sólo quiero besarte, cierta frescura en tu olor corporal, a veces más ácido pero olor corporal, y bueno, sentir cierta tranquilidad.
Ahora una abeja, ha entrado una abeja a la habitación. ¿Pueden creerlo? Zumba sobre mi y al lado de mi, zumba por el salón y regresa allí de donde viene el aire. Siempre me dieron miedo las avispas, pero las abejas me dejan tranquila, no me molestan. Zuuummmm Zummmm...

Quisiera acercarme y besarte, sería fácil pero no como yo espero. Es mejor a veces mantenerse alejado del objeto de tu amor, el precario equilibrio de lo que está naciendo es casi tan poderoso como su fuerza. Un movimiento en falso puede significar la muerte. ¿Qué se perpetúa en la cornisa? Un tachón de polvo en la boca, el sabor de la tierra. Obras aquí al lado, arena, camiones, saber dónde estás.
Quisiera acercarme y besarte. Cubrir de persianas nuestros pequeños e infantiles muros, dar penumbra a jadear y abismarse en fundirse. Un pequeño esbozo de mañana ligero, quisiera inventarme las palabras, prendadizo, avisar (de ver) gimador de lenguas, tremehundo someterse, y volver a la falda hinchada en la calle donde esconderte tú, ahí abajo y quebrarme las rodillas de gusto.
No hay quéquierenquelesdiga manera de acercarse porque una orilla engaña y el profundo es la sorpresa que estalla en lo cotidiano, quiero decir, usted se cree que va a llegar hoy a tomar el café y quiénsabequepuedepasar a su lado o qué telas se están tejiendo.
Quisiera acercarme y besarte, como se besan en las películas y cómo es tan fácil y ultraterreno, hasta comerme tus mocos sería lícito si entre saliva y lágrimones podemos surcar esta nada de cigarrillos y habitaciones separadas, llegar a ti, como vuelve un perro a casa, tan hambriento, con algún corte de latas en la pata con el morro marrón de hocicar la tierra, quisiera acercarme a ti como un continente a punto de modificarse por millones de años, como se juntan los peligrosos con los buenos, después un rastro de abrazos que desgaste las paredes.
Nunca un estucado fue tan dañino, en mi infancia solía aplastar mi espalda contra él hasta hacerme daño. Era un estucado puntiagudo, no entiendo de esas cosas pero no era el gotelé normal, el inofensivo. Se trataba de un puzzle de montañas de pintura, con los picos afilados como garras. Era consciente, ya entonces de lo paliativo del dolor para otros dolores, y de la mentira y la fealdad. Al contrario que otros niños vivía realmente en otra parte hasta bien entrada una edad. Todo lo que pasaba fuera no era nada comparado con aquello. Tenía estos pequeños vicios, siempre tenía sed, siempre tenía
hambre.
Quisiera entonces besarte, acercarme a ti y hacerlo rápido, sin fisuras, un beso franco, atravesado para siempre en la clavícula, más tarde, apresar el fango con la mano, sorber la miniatura que es un momento perfecto quedarme al menos, un rato ahí cada día. No es grato solventar las despedidas, sabemos los dos de aviones y de mesas, de papeles, sí, sobre todo de papeles, y de viajes y para qué hablar de amigos que mueren o matan o se suicidan.
Sólo sé, que cualquier cosa que haga o diga, hoy precisamente, no vale nada. Nos invade una caja llena de insectos que se abre, y no nos importa, a mi al menos que
con esto que se contrae y se expande en la palma de la mano, puedo decirlo:
ya sabes.

Pero después (y ésto que quede entre tú y yo)de decidirlo, soltarme el pelo y descalzarme antes de poner los pies en la alfombra (en esto ambos somos bastante cuidadosos) te vuelves como se vuelven los que sueñan con palmeras, más allá de las chicas que se marean con tanta tristeza, y te vuelves, el pelo es rizado como un vertido de hojas, y me quedo ahí sin saber dónde tirar la ceniza, con medio cuerpo flotando al otro lado del colchón y suprimiendo la orfandad, gritando hacia dentro como grito en sueños, sin poder articular ni vencer al sumidero. Se supone que la tarde es larga y ducharme se está convirtiendo
en una
prioridad.

Finales que se precipitan.

Entre nosotros un sucio muro, y pongo jazz la única forma de
distanciarse de una mano que no agarra es la música, la única forma
que conozco de recuperarnos es la música, la naturalidad. Cosas breves y perfectas.
Envuelve los objetos, a veces el presente parece un charco muy profundo donde uno ha puesto el pie. A veces el presente nos engulle y es sábado. El lunes pensaremos que hemos desperdiciado (y será cierto) otro fin de semana.

Cuando sucede que tu ombligo es como el azul de una caja que se vacía.

En la risa de un pez tratas de hallar la verdadera causa del destrozo,
En la puerta semiabierta en el viejo que oscila y la primavera desafiante, el riesgo
De mirar a la cara a la estupidez de tener que decirle Hola, un aviso en el mostrador
Dice Pase por aquí andas rápido llamas a una ambulancia quieres reventarle la cara y
Que marta no meriende y que carmen no estudie y que para mañana hayan
Perecido en el bien y en el mal en la reunión y la coincidencia
De ser más o menos puercas, más o menos imbéciles
Un expositor y todas las dudas, la mañana en espera escuchando Queen siempre odié a Queen
Joder
¿no lo entiendes? Compran ropas para embarazadas y en el bolso guardan los gemelos.
Tu madre se intoxica con el mónoxido de carbono amorrada al tubo
Y mientras tu te relames delante de la tele, no tienes abogado ni
Cáncer, ni siquiera has pensado en contar un chiste, nunca en la vida, siempre
Se te dio mal hacer reir a los demás.
Díselo al Dr. Gilmore, él lo sabe, una especie de infección
Está rondándote desde hace meses no puedes procrear y sí puedes aguantar más
Un trabajo de mierda, subida aquí, las escaleras por las que caen como fichitas de domínó
Blancas y negras caen en tu cabeza, caen abajo y se arma la de dios en el fondo
Sólo quieres
Irte a casa que las cosas dejen de rodar para empezar a rodar
Tú, así que calientas la silla calientas la silla esperando el milagro que baje dios y
Lo vea que baje dios y se calle, que comprenda el sorber mecánico de la vida
Una cosa precisa que bombea. Te toca, te toca
Tu turno, cojones.
Pero nada, ni caso.


(Escritura semiautomática)

Desde la biblioteca.


Pienso en éste amor imposible un leopardo que agoniza en la ladera del pecho.
Pienso en tus manos recorriendo la singladura de la piel seca, el rastro de libélulas
De un verano atrás, cómo podía caer el sol con tanta belleza sobre nuestros rostros,
Todavía
No lo sé, estábamos cerca de la fuente y entre las cañas, siempre había algún
Renacuajo que pescar, Marisol me parecía infantil, yo sólo quería hablar de chicos
Y pintarme los labios.

Pienso en este amor imposible un gobierno de ínsulas cada día, un pasaje al infierno
Demostrándole al espejo que uno sigue siendo uno, que traicionarías al pasado
Si te dejas
Gobernar, que el amor no es más que sangre que habrá de correr.

Pienso en tu reposo en la almohada, a veces no te quiero, tendría que decir que
A veces
Tu rostro se descompone en sacos y sacos de azul y orín, en remedios que no funcionan
Y casas vacías que alimentan alimañas, un sucio ardor me recorre, y acaso es entonces
Cuando fulminada quiero descansar y traerme de nuevo a la vida con la simpleza
De la mujer casada, volver al amor limpio como el tao
Que traiga hijos y traiga brazos.

Pienso en este amor imposible, en la palabra que no nos cuida, en la
Trastienda de los ojos cerrados, un tributo al vómito.
Una prueba de amor sujetar la frente del otro, durante la regurgitación,
Que no te den arcadas, sólo sujetarla desear que
Se ponga
Bien.


El dibujo lo ha hecho Marcos (3 años)con Paint, claro.

Desde que tú estás

Para Arturo


Desde que tú estás es más fácil el deshielo,
para mi
no se equivocan las estaciones parece más hermoso que nunca
El cambio
Climático.

Desde que estás tú una hornada de putas interiores se me viene a la boca, todo por amarte así
Como se aman en las películas porno, pero llamándolo siempre
Hacer el amor en lugar de
Echar
Un
Polvo.

Desde que tú estás se confunde la integridad física con el enrevesado amor que nos traemos
Entre manos, una avalancha de grados sobre la piel y más abajo, un pesado círculo esas
Cosas de las que uno no sabe cómo desprenderse si no es
A hostias o
Corriendo rápido.

Y necesitas spray nasal , no es broma que hay yonkis “de eso”
Y yo lanzo papelitos bajo los sofás o los meto entre los libros.

Pido comida china.
Te has ido de copas.

Pero aunque ahora
No estás,
Desde que tú estás es más complicado congelarse, traerse a las cajas, llenarse de granos
Comer opíparamente, desahuciar a las palomas, cagar con la puerta abierta, destrozarse contra
Los muros, olvidarme del espejo, y para qué hablar de follar con cualquiera
O plantear siquiera la posibilidad
Del suicidio.

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































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