.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







PILLS



Y por fin llegó el día.

Estoy nerviosa, aunque son nervios "buenos". He bajado a la calle a tomar mi café de todos los días, con el portátil. Hoy, afortunadamente, no trabajo. Pillo una línea wi- fi de algún vecino, aprovecho para mirar el correo, echar un vistazo al periódico y repasar algunos blogs. El caso es que os escribo desde aquí. El bar se llama Culebras y Esperanza, la chica que salvó a mi gato la semana pasada de una muerte segura porque se cayó del tercer piso y estaba escondido en el hueco de un ascensor en el patio de al lado, me cuenta que se acaba de quemar el brazo haciendo una tortilla de patatas.
Hoy, cuando Arturo se fue a trabajar, le pedí que al bajar pusiera junto a los telefonillos una pegatina que dice "el timbre de la puerta 12 no funciona, llamar al teléfono tal y tal" porque estoy esperando un envío de la editorial Baile del Sol, una caja con 30 ejemplares del primer libro que publico en solitario, pues hasta ahora he participado en algunas antologías pero todavía no sé lo que es tener un libro "mío" entre las manos. Y hoy va a ser el día. El caso es que el mensajero había venido antes de que Arturo bajara a la calle, y me he encontrado con el aviso en la puerta. Antes de las dos me los entregarán. Esta tarde es la presentación, en la Librería Primado de Valencia. A las 19:30. Presento mi libro y otros autores valencianos y canarios también presentan los suyos. Anoche me acosté pensando en qué diría pero nunca se me ha dado muy bien planear, y casi que mejor ir sobre la marcha, aunque luego me pongo muy nerviosa y las palabras se atropellan unas a otras y acabo por hacer gracia. En fin, así soy, que le vamos a hacer.
Y estoy nerviosa. La verdad es que no pensé que iba a estarlo tanto. Y si soy sincera he vivido hasta hoy la publicación del libro como algo natural. Me he pasado la vida escribiendo y poco a poco han ido saliendo cosas hasta que salió lo de la editorial Baile del Sol, y lo he vivido como digo, como un proceso natural aunque tal vez no lo sea tanto en realidad, y ahora tengo en la barriga la sensación de ir subida en una noria. He de decir que el café no me hace ningún bien a este respecto pues tiene la facultad de acentuar mis nervios en todo caso.
Espero no renegar nunca del primer libro de mi vida. Tengo 31 años a punto de cumplir 32, creo que he elegido bastante bien los poemas que conforman Pills, poemas que al cabo de los meses de ser escritos me seguían pareciendo buenos. Tenían vigencia, y espero que la tengan siempre. O el máximo tiempo posible. No puedo decir mucho más puesto que aunque sé que están cerca, en un radio de unos kilómetros, todavía no tengo ningún ejemplar del libro entre mis manos, pero no queda mucho, y ya contaré qué siento yo, señorita maniaco depresiva, al ver que uno de mis sueños se hace realidad, y al pensar que me queda tener un hijo para hacer triplete.

Gracias a todos los que me han apoyado desde el principio de los tiempos, y también a aquellos con los que me encontré por el camino y han sido determinantes para que la publicación de este libro se hiciera realidad.

Acercando Orillas (Poesía sin fronteras)
Organiza Ediciones Baile del Sol
3r Encuentro Acercando Orillas

Tenéis un Dossier aquí, con poemas de los participantes del encuentro.

Día: 11 de septiembre de 2008
Hora: 19.30h
Lugar: Librería Primado. Avda. Primado Reig, 102. Valencia

Día: 12 de septiembre de 2008
Hora: 19.30h
Lugar: Café Las Horas. C/ Conde de Almodóvar, 1. Valencia

Recital de:
Enrique Falcón (Valencia)
Daniel Bellón (Canarias)
Uberto Stabile (Valencia)
Armando Rivero (Canarias)
Safrika (Valencia)

...Y presentaciones de los libros:
VV.AA.: Once poetas críticos en la poesía española reciente (Ediciones Baile del Sol, 2007)
Daniel Bellón: Tatuajes (Ediciones Baile del Sol, 2007)
Uberto Stabile: Habitación desnuda (Ediciones Baile del Sol, 2008)
Armando Rivero: Los barcos de Damián (Ediciones Baile del Sol, 2008)
Safrika: Pills (Ediciones Baile del Sol, 2008)
Enrique Falcón: Taberna roja (Ediciones Baile del Sol, 2008)

17 pulsaciones:

anilibis dijo...

Querida pelirroja:

Entiendo tus nervios y también tu ansiedad, pero deberías estar tranquila, porque mereces este libro y todos los que vengan.

Ojalá hubiera podido ir a la presentación, pero supongo que podremos celebrar pronto. También tengo unas ganas locas de tener un ejemplar en mis manos.

Enhorabuena. Es tu hora.

Besazos

A.

paaq dijo...

'norabuena!

Anónimo dijo...

Hola... De nada.
Seas tú o no, el poema es excelente (para mi gusto).
Buena suerte esta tarde.
Un beso,

David

Antonio dijo...

¡Yo quiero un ejemplar también!
:)

Isa Pe dijo...

¡Oh! Por un día no ando por Valencia...lástima, me hubiera gustado ir. Me conformaré con comprarte un libro y recomendarlo a quien quiera escucharme. Mucha mierda. Y disfrútalo todo lo que puedas.

Major Tom y Teniente Dorf dijo...

Estarás como bailando sobre las aguas del rio.. Felicidades.

Anónimo dijo...

:)

Enhorabuenísima.

Anónimo dijo...

Quizás te haría bien pensar que, una vez editado el libro, ya no te pertenece, no es tuyo. Tú entregas una parte de las sensaciones que pasaron por tu interior, y en ése mismo momento, pasan a pertenecer a otr@s, lectores que se identificarán o no con tu forma de expresarte, o tus sentimientos. No pretendas que el libro tenga vigencia siempre, es como estar de acuerdo con la teoría del fin de la historia. Esos ejemplares acabarán en amorosos anaqueles de maderas nobles, arrumbados en polvorientos pisos y almacenes, o devorados por las llamas de hogueras que encenderán las hordas bárbaras, cuando regresen (¿o ya están aquí? Creo que lo mejor es pensar que nunca se marcharon...) Esos fajos de papel impreso vivirán otras vidas, marcharán a otros tiempos y lugares y de muchos no volverás a saber nada. Los sentimientos contenidos en ellos fueron tuyos unas décimas de segundo, no te puedes arrepentir de lo que has sentido o vivido, es como renegar de ti misma. Lo hecho, hecho está. Alea iacta est.

Pedro Montealegre dijo...

Enhorabbbbbb Safri (dejé tiempo atrás mensaje en correo de Artú para concretar y no recibí respuesttt) Besotes y ya me meuro de ganas de leerlllo .

presunta dijo...

Espero que tengas mucha suerte con el libro nena.Estoy segura de que a la gente le encantará. Guardame un ejemplar...

Un beso grande.

Formais un gran equip, llegareis lejos.

yo, la reina roja dijo...

Estuve en la presentación en Primado, escondidita y sobre un taburete y esperando tus textos (conocía algo tuyo de hace años).
Me gustaron y aunque la poesía no sea sexuada sentí cierto vínculo... de mujer.
La sensación del primer libro editado es genial, disfrútala.
Un abrazo rojo.

DEBORAH VUKUSIC dijo...

felicidades! sé que es una sensación muy emocionante, compañera... tengo muchas ganas de leerlo! la portada ya me chifla!

Vagabundos del Amor dijo...

FELICITACIONES SAFRI!!
Besos desde Argentonia...
Espero que pronto lo editen acá, en la Esparta del Plata.

Ismael Cabezas dijo...

Bueno, ayer te llamé para saber cómo había ido la cosa. El primer libro es el que más llena, según palabras de Francisco Brines, así que siempre quedará en tu recuerdo. Luego, como Alex Susanna dice "ninguna vida cabe jamás en un poema", aunque la poesía es para nosotros, aunque podridos, los últimos leños donde poder agarrarse en la vorágine del rio.
Sabes que en mi pesimismo hay siempre un gran amor a la vida y hacía ti, que eres parte de ella.

Besos, Ismael.

BGF dijo...

Enhorabuenísima, dulce y salvaje Safrika, el nombre Pills me parece perfecto.

BGF dijo...

Ah, bueno, y la portada, que no la había visto. Es muy perfecta también. Del interior, en fin, qué puedo decir, y eso que sólo leo lo que publicas en el blog.

PD: ¡Hijos no, pardiez! ¡Son muy escandalosos!

Anónimo dijo...

Habitualmente siento celos cuando escucho una noticia en la que publican a un nuevo escritor novel, pero en este caso te lo mereces tanto, que solo ha podido llenarme de honesta satisfaccion. Hoy mismo ire a la Fnac a comprarme uno, desde que te descubri, no puedo dejar de leerte, "te leo para no sentirme solo" como dice uno de los personajes de Tierras de penumbra...
Un beso profundamente contagioso

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...