.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







****

El pelo pintado, y esas sales, al lamer el cuerpo.
Lamer como un perro, con avaricia ignorante, con los ojos saltones
esperando la caída de otro trozo, el resbalón
de la salsa.

Las manos calientes y pensando en libros sobre la mesilla, vasos
vacíos de leche -vacíos- y bragas naranjas y pendientes
largos. Todo mezclado todo estaría caído dentro de mi si no fueran
simples cosas si fueran
miedo terror indignación escudos fragancias míseros
pedazos de algo imaginado del cabello gris de la meticulosa
mano, si fueran
esas cosas entonces
tendría que mantenerlas dentro no dejarlas ir asimilarlas
como alimento nutrirme y permanecer.

Especial.


Giro la cabeza y no hay nadie pero puedo ver
el cabello rojo el cabello rojo el cabello rojo quiero
comerme ese cabello rojo
cabello rojo cabello rojo.

Con toda probabilidad, algo sobrevuela.

...


Era de noche, y había puesto la sonrisa quebrada justo al borde del aliento
Había pensado en equiláteros triángulos, en pubis y en librerías metálicas
en nuestros hijos en el pardo sentido de la sangre, en el pecho caliente,
clave de todo esto, al final. Una marca de bolígrafo en la camisa
un eterno árbol, polígamo y triste. Desde mi ventana puedo ver el sol.

Y eso ya es decir mucho para alguien tan pobre.

Me lamo la herida, ladro hacia ti, quiero verte volver y
rodar calle abajo, y acariciarme el pelo por la noche desnudo en la cama no me importa
cuándo ni cómo sólo tus glúteos sólo pensar que me querías.

Era acaso demasiado para alguien tan pobre.

Los jóvenes musculosos, fuertes, tienen los cabellos rizados las piernas
sin venas, el corazón vano, en sintonía con los precipicios que no obligan.
La mujer eternamente servicial, de pantorrillas juntas, muy juntas.
Su culo es caído y parece medianoche cuando la miro, parece que vaya a terminar
aterida mirando una obra, una aguja, sangre y más sangre en bolsas.

Te contaría tantas cosas, los labios pegados a una lata, lo mucho que
te echo de menos el calor que siento la claustrofobia de un autobús que parece hecho
para torturarme. Mi singular grandeza, a veces quisiera esconderme en una pequeñez
de nacimiento. Ser delicada como un pájaro que sintieras que vas
a protegerme y yo pudiera sentir que de algún modo puedes hacerlo.

Es siempre mucho para alguien tan pobre.

Una muerte tonta me amenaza yo quisiera sentir que tú
puedes venir y sacarme de este horror y quisiera sentir
que vuelvo atrás que podemos hacer todo aquello que sonaba
Tan ridículo y espantoso.
Tan ridículo y hermoso.
Soy siempre el cabello roto, la rama extraña, vergonzosamente retorcida
un mar negro de interrogantes en mutación, la extraña lava de un volcán
que agoniza.

Es la norma para alguien tan pobre.

Los zapatos de esa mujer de muslos tan juntos me parecen los más
terribles sobre la tierra.
Y su tono de voz es pálido y amarillo.
Ordeno todo esto, sin medida sin acierto
es posible que no salga de esta
Es posible que muera y pronto
estaré vencida seré
un saco de huesos sobre la cama de
un hospital.
Esta fantasía trae mi miedo, el vacío intenso.
El vacío tan vacío.
Es sin ti una piedra lanzada con arrojo en mi cara.
UN PESO GASEOSO.
Una intratable angustia que opera calladamente, como un animal
agazapado y enfermo, frágil y al acecho.

Te contaría que el rostro de ese hombre está quemado y parece que miles de balines
han hecho impacto en su piel.
Te contaría que la noche en que me dijiste todo aquello yo no estaba dormida
y no estaba dormida cuando lo dije yo.
Y que soy uno de los pilares de ese grupo aún sin saberlo, sin pretender
ser más que yo misma.
Y que ojalá estuvieras aquí
El día que tengo que hablar, delante de todos esos desconocidos
voraces.
El día que tengo que hablar.
De mi.
De ti.

15 pulsaciones:

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Aunque parezca sádico me gusta que la poeta siga sufriendo para seguir GOZANDO de la música de sus versos. Sigue buscando y cada vez
sé más exigente para que nunca encuentres y me siga estremeciendo con tus lamentos.

Jody Dito dijo...

¨donde te metes+ ¨donde estas

Anónimo dijo...

safika, joder, perdona mi ignorancia, no sabía que había que apretar en pulsaciones para comentar, ya podía yo volverme (más)loco...
en fin, mira, sobre este poemazo decirte
que sublima, hasta acariciar, creo yo, el límite con lo no verbal, y eso es bueno.
es decir. huelo destrucción. Pero de un orden no conciencudo aunque casi exacto. a un paso del extremo pero sin rebasarlo. no se explicarme, esa franja por la que te paseas es sútil pero de una intensidad espantosa...nada es predecible y eso lo convierte en imperecedero, (aunque sea por un momento), el justo en el que lees y las letras pinchan, el estomago, en su gravitación, la acciona y la prolonga...
se oyen los latidos
puede uno introducirse, en ellos y gritar, por ejemplo
caos total y de mejor calidad
sigue así, espero el siguiente...

anilibis dijo...

Un aplauso.

Anónimo dijo...

uf...me gusta mucho el poema safrika, tiene la crudeza y la fuerza qe a veces le falta a la tiquismiquis de Gioconda Belli, una muerte tonta, un animal agazapado y enfermos,Los zapatos de esa mujer de muslos tan juntos me parecen los más
terribles sobre la tierra, Como todo es perecedero te conviertes en impredecible, y vistas las predicciones del timepo llegas así a la salvación y al diminuto milagro. nos vemos el jueves 6 eh, a ver cuándo una recopilación de estos poemas sudorosos e ingrávidos

Anónimo dijo...

las probabilidades del sobrevuelo, perpetran cada centavo puesto, sodomizado y hostil. sigue desperdigando en cada palabra frias sensaciones, de entraña en entraña sin nada que opaque.

Anónimo dijo...

Perdón que insista...he estado mirando con detenimiento la cara de "pon a dormir el lenguaje" ...y ¡coño! Sta. Safrika ¿qué poesia le sedujo?

Unknown dijo...

A veces conviertes en letra lo que más me duele en la barriga,gracias

Miguel Pérez dijo...

Querida safrika eres mi Sylvia Plath particular...
Besos desde Tenerife!

Pedro Montealegre dijo...

Safrika: Ya estás en las Afinidades, ¡¡Y veo que te ha gustado Malú Urriola!! Lo sabía, y me alegra. Gracias, también, por acordarte de este viejo gato. Pedro.

Anónimo dijo...

he leído en afinidades electivas que de pequeña comías tierra :).
yo hacía lo mismo con los botones, imagina por dónde salían: mierda coloreada.

q preciosa es tu poesía. un besazo

Anónimo dijo...

aiss... q maravilla de poema!

lo de anamanzana viene del cole, de los primeros días ya. y de q me encantan las manzanas. es muy simple, que hay algún retorcido por ahí que busca simbologías raras...

muak!

tú te llamas safrika por...?? :)

Mariano Cruz dijo...

Es para que sepas que te leo siempre aunque no deje huella. Felicidades por lo de las Afinidades Electivas. Te quiero

Anónimo dijo...

no sé quién es a ciencia cierta, la verdad. creo que fue ayer cuando encontré un comentario suyo y le respondí con un email. nos hemos intercambiado un par de correos, pero no sé nada de él. lo he buscado en afinidades sin suerte, que es mi página de referencia para este tipo de cosas... ;)

cómo es q hace un par de semanas desde q no actualizas el blog?

aps, otra cosa, si me dices como puedo cambiar eso de "0 comentarios" por la palabra q me dé la gana (0 caquitas de vaca, por ejemplo) te estaré casi eternamente agradecida.

q curiosa la historia de tu nombre!

mua!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Safri!

qué alegría compartir poesía y chorradillas de blogger contigo. aunq sea una pazguata, en serio, q no he sabido cambiar lo de comentarios, pero bueno, todo llegará.

el texto del coño de la pescadera es mío, pero si quieres puedo enviarte a tu dire de gmail unos versos más serios, sentidos. como quieras.

un besazo y buenas noches!

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...