Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Otoño

Seis minutos ganados a la muerte de las baterías, y cigarrillos en cajetillas metálicas.
El ordenador en modo economizador, la cerveza que no llega y una música de trompetas. Nunca me gustó que nadie caminara detrás de mi. Por la acera es algo que me supera, una manía extraña que me impide, de verdad, tener gente andando detrás si no es a una distancia muy prudencial. Yo lo achaco a una muerte violenta y por la espalda en alguna vida pasada. La cerveza no llega, tengo hambre. He buscado dinero por la casa porque quiero pedir, además, algo de comer. Últimamente estoy triste, aunque esta semana he mejorado a la fuerza. Uno a veces tiene que mejorar porque no queda otra que hacer esto o hundirse totalmente. Hundirse totalmente es, en todo caso, la peor opción, así que escogemos entre lo que no nos apetece y lo que nos apetece menos.
El otoño es una estación horrible. Ando por ahí con vestido de verano y chaqueta de invierno, de pronto botas de pronto sandalias. Frío y calor en la ciudad, dolores varios acechando, alguna palpitación fuera de lugar. Típico relacionar los episodios de ansiedad con estados hipocondríacos y con el frío azul del cielo también en modo economizador. Amigos que siempre quedan “para mañana”, reparaciones eléctricas, llamar al fontanero.
Sólo me apetece hacer algo nuevo

5 pulsaciones:

r. dijo...

usted es de un gris muy colorido.
me ha encantado.

clicheandando:
asi me siento, gracias.

extraviada dijo...

buen blog


Saludos!

http://www.extraviadosensation.blogspot.com

Golfo dijo...

El azul del cielo en modo economizador. La imagen es muy bonita.
Me ha recordado al cielo de televisión mal sintonizada de las primeras páginas de Neuromante, pero con una gran melancoía.
Es un post que da frio a las sombra y calor al sol, ese ese incómodo y drástico contraste que llega con el otoño.

Helenaconh dijo...

esta descripción del otoño es fascinante

magicumday dijo...

HOLA:

Me llamo Jose y tengo el placer de invitarle a mi blog http://top50world.blogspot.com
allí, podrás votar y dar a conocer a tu artista favorito de cada país, si tu pais no está aún en la lista, lo puedes proponer y será introducido de inmediato!!! cuéntaselo a todos tus amigos, y participad juntos en este top del mundo, el top 50 world!!!

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...