.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Esta noche

Esta noche
estaría bien
vacíar en la boca el grito
y tal vez
una caja de myolastan con dos
docenas que
guardo
para las
emergencias

emergencias
musculares.

Esta noche
estaría bien
cerrar los ojos y masticarse uno,
reconocerse en alguna estrella
a ser posible
de cine y verse bien en una foto
para
variar.

Esta noche
estaría bien
levantarse de un salto y mirar por la ventana
el mundo encendido,
revolcarse por
última vez en algo más
que en ceniza,
estaría bien acostarse despacio,
en compañía.

Esta noche
estaría bien
dejar de quejarse, ordenar los discos,
repasar mentalmente la belleza,

pero me siento muy solo,
y aunque no es excusa sólo tengo
ganas de
cobrarme
- con malos modos-
todas las deudas que tengo
conmigo mismo.

9 pulsaciones:

Anónimo dijo...

Después de pensar -en mi caso- algo parecido anoche, repasar mentalmente la belleza, ordenar los discos, dejar de quejarse, estaría bien. Esta mañana, también.

Las intención de dormir que revela el primer poema, y la de tomar myolastan a puñaos, del segundo, parece que casan perfectamente; y sin embargo hacen una mezcla explosiva.

Es curioso. Casi me entuertan estos estallidos. Pero me gustaron.

Anónimo dijo...

en la primera guerra meridional, sé que soñaste conmigo...
estaba pensando en invitarte a cenar y
me pegaron un tiro...

Anónimo dijo...

en la primera guerra meridional, sé que soñaste conmigo...
estaba pensando en invitarte a cenar y
me pegaron un tiro...

Sara Royo dijo...

Precioso poema...

Lluís P.M. dijo...

esta noche estaría bien que saliera el sol, je. *cojonudo tu poema, como siempre (los "casi" no me interesan). abrazobeso.

Ll.

JUANAN URKIJO dijo...

Esta noche estaría bien (también) reconciliarse con todo lo pendiente e ir a la cama, dispuesto a afrontar con nuevos bríos la complejidad e incertidumbre del mundo y de la vida.

Y sonreír, antes de cerrar los ojos.

Me voy a dormir. Un beso de buenas noches.

Anónimo dijo...

Safrika, tienes la deuda de escribir algún día un poema bueno, pero realmente bueno..., tienes la deuda de aprender a escribir de una vez poesía. Ese aprendizaje se debe a la lectura. No sé qué coño leerás tú, pero-salta a la vista del que ve-es evidente que poco de lo buena poesía o mucha de lo malo. Esa es la realidad, aunque otros os engañéis mientras vais naufragando sin ver tierra o dando vueltas en la noria sin avanzar a ninguna parte.

Podrías empezar escribiendo un lamento. Con verdadero conocimiento(y no como vienes escribiendo) puedes ser abstracta en tu poema, pero, por si prefieres ser concreta, yo te doy un tema:

Nunca tendrás la suerte de probar mi potencia sexual.

PERRO MALO dijo...

¿problemas infantiles o mal rollo congénito?
de qué se trata, mr. yo sí leo buena poesía? ¿es significativa por ser pobre, o por ser demasiado pobre, tu potencia sexual?
y ésta es correlativa a tu obtuso (o mejor dicho)inexistente criterio literario? venga ya, a mi me da que estás torturado por la envidia..
y que además no se te levanta..
safri, ni caso, formidables ya lo sabes...ni que decir...

Anónimo dijo...

es mala poesía, casi vulgar pero es interesante leer y sumergirse en los pensamientos de alguien y se atreve a darlos a conocer, es meritorio ...cuántos que crítican hacen algo realmente?...me choca pero no deja de ser interesante y admirable...

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...