.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Kilos de pereza

Voy dándole a la mesa

ritmo
ritmo
ritmo

con los nudillos casi pelados, con dolor

insisto en la pesadilla insisto
en el gas
(frío y asco, náusea trasladada
a los dedos)

La onda en el agua tras las piedras.

Casas con ladrillo caravista y balcones
de hierro
forjado.

En este pueblecito donde bendicen a los perros

El sol en la espalda me está cortando hay cosas que podrían
ser amables pero para mi vienen ya oxidadas amarillas
crema para suicidas, vaselina
para suicidas, todo fácil, un remolino de aire en el pulmón
te extrañas, no.

Y las mujeres son amables,
van subidas sobre sus zapatos que gimen y pequeños
los tobillos se les desmandan, hay edades en las que se prefiere
el frío
los espejos están rotos hace siglos, mejor saberse muerta que fea y
ridícula, con veinte años engullidos bajo la combinación
las miro yo, así con mis treinta, con los ojos hinchados
un atropello de palabras, boxeo de amor
en la nuca, la soga de un verso mal dicho, no dicho,
la nevera
que es el vientre
el guante
arrojado con pericia, esta malicia de quererse lo idiota de este
pulso que se empeña.

en vivir como si nada.

Estoy en el pueblo, es tranquilo pero pasa fugaz todo esto yo luego
vuelvo a casa, esa caja sucia pequeña, frágil precaria como un diente
de leche a cierta edad cuando no has visto nada o no deberías
haber visto
nada.

La brisa mueve esas sábanas
verdes de quirófano, lo que daría yo
por
la inconsciencia, un
desmayo a tiempo,
eso
nadie lo sabe y
de todos modos
sería fácil

como hacer algo con las cejas de ese chico
tunecino, que se elevan
y los dos sabemos

que va a empezar a sangrar.

La tarde, igual.

6 pulsaciones:

anilibis dijo...

Perri, ya he puesto autobombo a lo tuyo en mi casa. Faltaría más.

Este me ha dejado muy descolocada (el de hoy). Me conmueve como siempre, claro, pero este de una forma extraña. Como si me hubieran quitado una tuerca y la hubieran puesto en otro sitio...

¿Cuándo venís a verme?

besos

anilibis dijo...

en mi casa = en mi blog :)

Ana Pérez Cañamares dijo...

Tus poemas van directos a un sitio dentro de mí que apenas intuyo.
Gracias por abrir vías.
Besos

Anónimo dijo...

Mucho ánimo hermana...que puedo decirte yo...en ocasiones pienso que no sabemos lo que tenemos...o sí, pero no lo valoramos. Es difícil hacerlo a diario, pero tú puedes hacerlo. Sabes que soy fiel a los tópicos y que en ellos encuentro una guía campsa muy útil...escúchate simple, trivial y banal. Consuelo de tontos?
Sino esto es un sinvivir.
Vive Patri.
TQ

Fernando dijo...

Algunas veces son linternas en plena oscuridad, otras cuchillos de pelar estupideces, algunas veces un acelerador de partículas o una disyuntiva...
Leerte tiene su peligro: el de no encontrar la llave para volver a casa.

Besos

Isa Pe dijo...

Hola, Safrika. Hace muchísimo que te leo, y que me admiro. Y te he de confesar algunas de tus letras han sacado a latigazos algunas de las mías...Por pereza, o yo que sé por qué, hasta ahora no te había agregado a mis links. Pues de hoy no pasa, ¡ea!

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...