.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Erosión

Tengo esta mano muda acariciando la piel con los bordes rojos.
Circulación sanguínea obstruida, es este muro de acritud y desencanto.
Golpear romper cristal arañar la pared con vicio de animal moribundo
pretendiendo qué.

La gata salió disparada se dio contra una puerta, no es posible que yo
destile toda esta
maldad.

Paso tiempo queriendo mejorar, tal vez voy
mejorando
algunas mañanas me hacen masajes shiatsu
ahora voy más en bicicleta, camino, cocino y leo
soy amable con las vecinas aunque las odio con
espíritu matinal y vehemencia, sus miradas
son como huecos agujeros negros de vidas
enceradas. Con todos esos hijos de visita los domingos y
paellas y cementerios.

Adoro entrar al mercado central, siempre que lo hago
miro hacia arriba, es hermoso un cielo artificial y enorme
guarecida al final, con los pies helados cuando paso por la zona
de las pescaderías y siempre
trato de comprar en
los puestos donde se agolpan más
señoras, éstas suelen tener el pelo corto
haciendo formas.
La laca es otro instrumento para mantener
el tipo frente al viento a borbotones, fiero y nuevo derrumbando
torres, esas señoras se mantienen ahí
cabalgan desde las siete de la mañana.

No son mis vecinas.

Las calles estos días están mojadas como lenguas,
no hay andenes aquí cerca, sólo fruterías y huesos
masticados sin prudencia, dientes rotos.
Una suerte de trabajadores puntuales.

Digo buenas tardes, muestro entusiasmo fácil y
sin sustancia, me inquieto, no quiero
ver a nadie. Ni cenas, ni lecturas, ni amigas ni
memoria.

Una trampa, siempre la misma, voy cayendo
desesperada, un pato cazado, la misma presa
idiota de una corrosión magnética.

Triste como un patíbulo rosa.

Y los aullidos de los recién nacidos.

Me quita el sueño pensar en hijos.

Me quitan el sueño los expendedores automáticos de
tickets y
bebidas
refrescantes.

Con todos esos colores, la chispa
de la
vida

desata incencios
en gente así.

yo

7 pulsaciones:

Cucaracha homicida dijo...

No sé. Veo como un batuburrillo de toda la poesía que te he leído hasta ahora, imágenes parecidas, sensaciones muy similares... el problema es que me pierdo en el medio en esa marea y cuando llega al final, que es donde suele aparecer un cierre que es una bofetada que me espabila, resulta que aquí no he tenido la misma sensación.

Vaya, que este no me ha gustado tanto como los últimos que publicaste, pero quería hacerlo más o menos desarrollado.

Perdónenme, me duele la cabeza :S

safrika señorita dijo...

yo también me pierdo en medio de esa marea, supongo que esa marea pues eso: yo. y más yo por todos lados. escribir como el bisturí eléctrico no sé en qué otro post ya lo puse, cauteriza a la vez que abre las heridas (y también dije que lo dice millás en su planeta) y es así, cierto..
Poco a poco, a veces salen cosas que gustan más a veces cosas que menos. Yo voy saltando, como todos de un lado a otro.
Gracias, amore
:)

El vengador tóxico dijo...

Encarnas a la perfección el sentido más literal de la palabra "coñazo": eres un coño gigante que exume flujos de palabras, palabras, yo, yo, yo, yo y mi terrible existencia, esta tragedia grecoromana que es mi vida, yo , yo, yo...

Ponte un tampón y luego empieza de nuevo, chiquilla. O lo vas a dejar todo pringoso.

Anónimo dijo...

encantador... no querrás hacer tú de tampón con la lengua?

maw dijo...

Triste como un patíbulo rosa.
VIVIR!!! :D

Miguel Pérez dijo...

La gente se acostumbra, y se producen los absurdos desastres emocionales...

Fernando dijo...

Aunque nos guste más o menos lo que leemos,jamás se debe faltar al respeto a quien escribe vengador tóxico.
Creo que poner negro sobre blanco situaciones emocionales y que dichas, las palabras, nos "interpelen" es todo un logro. Yo le doy las gracias a Safrica y un beso

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...