.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







(...Oh no love! youre not alone
Youre watching yourself but youre too unfair
You got your head all tangled up but if I could only
Make you care
Oh no love! youre not alone
No matter what or who youve been
No matter when or where youve seen
All the knives seem to lacerate your brain
Ive had my share, Ill help you with the pain
Youre not alone...)





No podría escribir ni una sola línea
Que no hablara de ti, de ciertas expresiones que utilizabas
Cuando estabas a buenas.
No puedo escribir, de hecho, ni una sola línea
Porque no quiero hablar de ti.
No quiero mirar a mi madre a los ojos porque temo caer en cierto abismo rosado,
No he llorado más de diez lágrimas seguidas.
No he querido llorar más de tres.
No sé si consigo apartar lo que me hiere de manera eficaz
O por el contrario estoy escondiéndolo apresuradamente para darle tiempo
A hacerme daño.
No sé quien soy, ni si he venido aquí para algo.
Afronto esto con entereza y cierta sabiduría, ya saben
(la vida es así, nunca se sabe lo que puede pasar, se veía venir)
Afronto esto pesadamente, con los párpados cansados
Con la indolencia de los salvajes, de los que han perdido la orientación
De los que pujan por adherirse a otro rumbo, fracasando estrepitosamente.
El muchacho de los ojos sinceros me mira y me sonríe
Acaricia mi cara dice cosas hermosas me comprende porque tiene un lado igual
Nos miramos el uno al otro como en un espejo, desde el primer día.
No podría escribir una sola línea decente que no hablara de ti, qué fuiste
Cuándo, cómo, por qué.
Pero no quiero, no quiero escribir nada. Y tampoco hablar.
Sencillamente me gustaría desvanecerme y continuar mañana como si
Nada hubiera pasado. Manteniendo esto a raya
Como una profesional del medio trágico.
Todavía no puedo escribir esa frase que diría lo que él hizo
Así crudamente aunque la tengo ahí en las puntas de los dedos.
No puedo escribir poemas porque los poemas dirían la verdad me limito a soltar
Estas frases inconexas que pretenden desembarazarme de algo.
Estas cosas pasan a mi alrededor, se relacionan conmigo.
Nada es lo que parece, a los demás nunca les parece nada.
¿acaso creen ustedes que disfruto de escribir basura?
Estoy harta de volcarme, de volcarme, de volcarme.
No quiero escribir más mierda de poesía
La poesía es para mi como un refugio maligno donde guardar
Las pequeñas venas en las que engorda el veneno
El miedo.
¿Podemos estar bien?
Escribo por no morirme, a veces es algo, no sé
Como lanzar al vacío piedras pequeñas.
Como esquivar el pelotazo casualmente.
Como esquilar a una oveja y quemar la lana.
Saltar hacia un interrogante sin saber cual es la pregunta.
Lenguaje de signos.
Intento no pensar en ese momento preciso.
En que decidiste hacer eso.
Que no voy a nombrar.

5 pulsaciones:

presunta dijo...

(la vida es así, nunca se sabe lo que puede pasar, se veía venir)(la vida es así, nunca se sabe lo que puede pasar, se veía venir)(la vida es así, nunca se sabe lo que puede pasar, se veía venir)(la vida es así, nunca se sabe lo que puede pasar, se veía venir)(la vida es así, nunca se sabe lo que puede pasar, se veía venir)(la vida es así, nunca se sabe lo que puede pasar, se veía venir)

benditos poemas tuyos, no te cuestiones, estás para escribirlos

Anónimo dijo...

tu escribes toda esa poesia?

safrika señorita dijo...

claro.

Anónimo dijo...

Ja!!

pregunta; "¿tu escribes toda esa poesia?"

repuesta; claro
................
P: "¿si, en serio?"
R: ¿otra vez te lo tengo que decir?
P: no, no, es que me pareció que, como muchos hacen, podrías haberlo copiado de algún libro de poemas.
R: ¿?
P si, ya sabes, seguro que has visto esos blogs ...
R: si los he visto. ¿qué te hizo pensar eso?
P: pues no sé, puede que ... la métrica no, claro, puede que el sentído de todo en conjunto, el empleo de palabras no comunes, la "idea" que nace o se sobreentiende de tus párrafos ...
R: ya, gracias, pero dejo claro que hablo de mi ¿no?
P: si, si. Bueno quiero decir que si, que se aprecia en algunas frases eso que dices. En realidad he hecho una pregunta un tanto absurda.
R: si
P: Esta bien!, lo confieso, queria que me contestases
R: ¿y eso?
P: ...quería dejar claro que Safrika existe, puede que fuese eso lo que queria.
R: pues ya ves que si, soy de carne y húeso.
P: ¡ejem! esto... ¿estas libre esta tarde?
R: ¿comoo?
P: nada, nada, ha sido un "lapsus linguae"
R: ya
P: bueno, pues encantado de conocerte.
R: ¡igualmente!


coda, recoda y contracoda: Sta. Safrika es usted un imán para los buscadores de tesoros. Saludos desde el otro lado de la pantalla

anilibis dijo...

Algún día tendremos la entereza para nombrarlo todo, todo, todo, desde la A a la Z. Que te lo digo yo. No desistas.

Besos.

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...