.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Mírame.
Me he levantado temprano y he subido a esa montaña de tierra escarbada en el descampado. Con la perra. Y nos hemos quedado las dos al sol unos minutos, yo con los ojos cerrados y esperando que un rayo divino me golpeara en la sien haciéndome perder el conocimiento para despertar después en "el único camino". Esperando pero sin éxito, estas señales no se ven tan claras, hay que tener los ojos muy abiertos.

Yo tengo los ojos muy abiertos, y he visto cosas. (sí, las he visto) aunque después está el autosabotaje, la negación. el miedo al dolor, al asedio, a la ansiedad, a las crisis. Soy una chica feliz. Mírame. Todo a mi alrededor parece girar con cierta armonía y perfección en las formas. Tu silueta todavía se dibuja en las sábanas, aunque los olores se desvanecen deprisa, otros vienen a taparlos y a comenzar otra cadena de recuerdos básicos.

Después de entender que donde yo le vi tú no la viste, cada pequeño detalle que nos vincula suena ridículo, y en realidad se perfectamente lo que tendría que hacer, y que solo por lo arriesgado merecería la pena.

Vas a tener que estudiar y descifrar jeroglificos.

Hay cosas que hay que cogerlas
muy despacio
con suavidad.
Su fragilidad reside
en la falta de fe
de quien las sujeta.


El emperador, de espíritu ardiente, ligero y libertino. Sus símbolos de poder eran el trueno y los rayos. Era también el dios de la tierra y de la amistad, y el protector de todos los hombres.
Imagen de la experiencia de la paternidad, encarna nuestros ideales espirituales, nuestros códigos morales, la autosuficiencia, la autoridad y la ambición. La disciplina y la perspicacia.
Puede compadecerse del débil y del desposeído, y defenderle. Pero también puede ser cruel y vengativo, si su autoridad fuera desafiada y sus leyes quebrantadas.
En contacto con el padre interior: sentido del poder, capacidad para tener ideas y llevarlas a cabo en este mundo. Estar dominados por el padre interior: ser esclavos de una serie de convicciones que aplastan todo sentimiento humano con su inflexibilidad y arrogancia.

0 pulsaciones:

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...