.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







..

El niño iba desnudo, no me propongo llamar la atención ni
explicitar lo conmovida que me sentí y lo extremadamente
sensible y buena persona que soy, rechazaré sus palmaditas en la espalda,
tampoco hago
poesía social o de campaña pero
el caso es que el niño iba desnudo, era pequeño tendría unos
dos años y medio o tres,
me tiraba con las manos de la falda y
me pedía dinero o comida en fin,
me giré para mirarle uno siempre
tiene una sonrisa para un niño, o casi siempre.
Tenía los ojos llenos de legañas,
los pies minúsculos y delgados
y yo

me fui corriendo - no podía más
me fui corriendo, no recuerdo haberle
echado unas monedas ni nada parecido, solo recuerdo que

me fuí
corriendo,

que lloré un poco, que después me duché y salí a cenar
a la terraza del hotel, un hotel asqueroso y hablamos de ello
de los niños sobre todo y del olor
del calor abrazándonos como una manta negra.

- es como acercarse a una hoguera -
- es como cuando hace poniente en valencia, pero sin aire-
- es enfermizo- esto hacia el final del viaje

Estábamos aparentemente contentos, compramos
hachís un hachís muy oscuro y divertido,

vimos películas en inglés
hicimos el amor,
hablamos de volver a casa,

yo pensaba en volver
a casa,

en que me sentiría bien al volver a casa,

pero estoy aquí y aunque he cambiado

los muebles de lugar y
tengo todavía quince días de vacaciones para leer,
escribir,
pasear e incluso ir a la playa en bicicleta,

no me siento bien, algo va mal. Realmente
algo
va mal,

y aunque no sabría decir qué es pienso constantemente en
el niño desnudo y pequeño, como una miniaturita viva
agitándose, tintineando con un ruido

como de clavos en una bolsa,

yo voy corriendo

y la bolsa
es mi cabeza.

9 pulsaciones:

David dijo...

Y la mía.
Un abrazo, Safrika.

Inma Luna dijo...

Intenso, Safri, intenso. Va saliendo, verdad...

Anónimo dijo...

fantastico safrica,fantastico

0nironauta dijo...

Hora de buscar en los entresijos de la mente, a deshacer nudos.

Anónimo dijo...

Y pensar que posiblemente antes te creías especial o incluso te dabas pena. ¿Y ahora? Ojalá sirva aunque pareces seguir estando en el centro. Que no pase en un par de meses, que crezca.

safrika señorita dijo...

Sigo estando en el centro. Parece según tus frases que no es lo "correcto". Es desde donde yo escribo, al menos por ahora. Sigo sintiéndome especial en relación con el mundo, no mejor, no es lo mismo. Nunca me sentí mejor, o tal vez sí. Otras cosas se han agitado más fuertemente que mi conciencia. Es muy difícil de explicar y tampoco tengo ninguna intención de hacerlo. Últimamente me desnudo hasta cierto punto. Lo politicamente incorrecto os da miedo a unos cuantos. Sigo, no dándome pena, tal vez a veces me compadezco, eso sí, mucho menos, y no tiene que ver con el viaje, si no con otras cosas de la carne y la propia estupidez inherente a la existencia. Si quieres podemos hablar de ello directamente, tu mensaje parece una especie de reproche, algo te da rabia, o no te gusta. Ya dirás, anónimo, si quieres seguir con ello o por el contrario dejarlo ahí. Cualquier cosa estará bien. Si he contestado es porque creo que has hecho lo mismo que hace mucha gente, leer unos poemas, creer que lo sabes todo, suponer y suponer. Y bueno, tal vez yo también lo hago...

Ciertamente dijo...

Uff, tenía gana de leer algo que me gustase, y enseñara, y emocionara al mismo tiempo, y lo encontré aquí mismo, ojala que sigas. Muchas gracias.

el que aplaude dijo...

yo también pienso constantemente en ese niño desnudo, es un pensamiento constante y doloroso.
algo va mal.
abrazo

Hank dijo...

Sí, pero no va mal fuera: algo va mal en mí cuando el negro dice hola-hola, pan, comida...

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...