No habrá aleación en las manos que metálicas colisionarán
bajo las sábanas, eso debió pensar la bruja de
la protectora de animales, cuando me vió llorando
allí, con el rimel corrido y como en una película de
Almodóvar.
A mí Marisol siempre me dijo que yo tenía
cosas así
Cosas de película del director manchego, podía
ponerme a llorar o saltar desde dentro de un agujero
cogiendo impulso, con algo en la mano a modo de
micrófono, y empezar a entonar esta noche hay una
fiesta, vamos todos a la
jodida fiesta
con un entusiasmo y una dedicación increíbles mientras
la maleza me arañaba las piernas haciéndome
sangre
y
después
estaba lo de mis amigos maricas, más que nada hermosos
que pululaban por la casa en albornoz y hacían
comidas deliciosas aunque después se marcharan
pronto y
mal
por aquella o cualquier cosa.
Y al llegar a la protectora de animales, con el sol
y el correspondiente
sudor
haciendo resbalar las gafas y con
todos esos
perros
mirándome,
expectantes como monjas de clausura jóvenes
y abandonadas
me eché a llorar y
la bruja de la protectora asomó su enorme nariz
por la puerta
era mala y yo era ella a veces por las mañanas
en el trabajo, una especie de bicho siniestro
que desafía con la mirada a batalla campal y muerte
alguien que sencillamente quiere joderte
no tiene otra cosa que hacer quiere vengarse de tí porque
su trabajo
es una mierda y quiere
irse a casa.
Yo conseguí lo que quería pero me fui después
en mi coche
odiándola y diciendo en voz alta
jódete, jódete
mientras en cadena dial o algo peor
ponían
resistiré, para seguir viviendo
me volveré, de acero para
endurecer la piel...
6 pulsaciones:
Me ha gustado leerte.
y un beso antes todavía, pisaba el mundo corrigiendo la noche con un pretexto cualquiera...
Grandes huellas, pásate por mi blog en construcción! ciao
Como en el blog de noticias no puedo hacer comentarios pues los dejo aquí. No estoy nada de acuerdo en lo que has escrito, a pesar de no haber estado allí. Previamente hay que informarse. Jenaro Tales es uno de los mayores estudiosos de la obra de Leopoldo María Panero, junto con Túa Blesa, me atrevería a decir que el mayor panerista de este país. A su estudio crítico de la antología "Agujero llamado nevermore" publicada en Cátedra me remito. Es uno de los textos más literariamente incorrectos que se han escrito en este país, denunciando a todo el "establisment" crítico que decide quién entra en el canón y quién no. Talens es un gran poeta, no tan grande como Panero y un hombre de una formación literaria brutal, autor de las mejores traducciones al castellano de Shakespeare, Beckett o Georg Trakl.
Y Jenaro admira profundamente la poesía de Panero, la ha defendido en multitud de congresos. Otra cosa es que esté hasta los huevos del Panero no poeta, del hombre, que es un auténtico coñazo, un loco pesadísimo como decía su difunto hermano Michi.
Bueno, creo es más o menos lo que decía yo en el post en realidad... que parecía más algo relacionado con "ya nos conocemos..." que otra cosa. Panero es insoportable, qué duda cabe, también. Pero de todas formas Talens, qué debía saber a lo que se exponía se empeñó, sin embargo, en expresar que se sentía muy contrariado. Algo que dificultaba más aún las cosas. Admito que desconozco la obra y milagros de Talens, y tal vez mi post sea superficial y vano, no soy una intelectual. Y me gustan mucho, pero que mucho, algunos locos.
: )
2. Bueno. Y he quitado el post, cuando quede arregladito dirá lo mismo pero con más matices.
Avisaré.
:)
Jenaro Talens, y no el mediocre de su hermano Manuel, ha hecho por la cultura popular, lo que prácticamente nadie ha hecho en este país. Para él, al igual que pienso yo, no existe distinción entre alta cultura y cultura popular, sino sólo "cultura". Este concepto de la cultura ha generado que se haya volcado por ejemplo en cosas tan poco académicas en España -en los países anglosajones es habitual en los llamados "cultural studies"- como la semiótica del rock, impartiendo cursos en la Universidad de Granada sobre el lenguaje de Sonic Youth o permitiendo publicar en editoriales que coordina tesis doctorales como "Rock contra cultura", que de otra forma hubieran quedado inéditas.
La verdad no me gustó el tratamiento que dabas a Jenaro Talens porque le conozco personalmente y me ha hablado de Panero, quien según sus palabras "jugó a ser Antonin Artaud", es decir al conocimiento mediante la autodestrucción y ahora tenemos el resultado.
Respecto al concepto de unión de genialidad y locura sólo es un tópico que la crítica de diferentes disciplinas artísticas desde posturas burguesas ha logrado crear en el imaginario colectivo, al igual que las bondades del malditismo, cuanto más maldito, mejor artista se es.
Publicar un comentario