.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Resistiré

No habrá aleación en las manos que metálicas colisionarán

bajo las sábanas, eso debió pensar la bruja de

la protectora de animales, cuando me vió llorando

allí, con el rimel corrido y como en una película de

Almodóvar.


A mí Marisol siempre me dijo que yo tenía

cosas así


Cosas de película del director manchego, podía

ponerme a llorar o saltar desde dentro de un agujero

cogiendo impulso, con algo en la mano a modo de

micrófono, y empezar a entonar esta noche hay una

fiesta, vamos todos a la

jodida fiesta

con un entusiasmo y una dedicación increíbles mientras
la maleza me arañaba las piernas haciéndome

sangre

y

después

estaba lo de mis amigos maricas, más que nada hermosos

que pululaban por la casa en albornoz y hacían

comidas deliciosas aunque después se marcharan

pronto y
mal

por aquella o cualquier cosa.

Y al llegar a la protectora de animales, con el sol
y el correspondiente
sudor
haciendo resbalar las gafas y con
todos esos
perros
mirándome,

expectantes como monjas de clausura jóvenes
y abandonadas

me eché a llorar y

la bruja de la protectora asomó su enorme nariz
por la puerta

era mala y yo era ella a veces por las mañanas

en el trabajo, una especie de bicho siniestro

que desafía con la mirada a batalla campal y muerte

alguien que sencillamente quiere joderte

no tiene otra cosa que hacer quiere vengarse de tí porque

su trabajo

es una mierda y quiere

irse a casa
.


Yo conseguí lo que quería pero me fui después

en mi coche

odiándola y diciendo en voz alta

jódete, jódete

mientras en cadena dial o algo peor

ponían

resistiré, para seguir viviendo

me volveré, de acero para

endurecer la piel...

6 pulsaciones:

Anónimo dijo...

Me ha gustado leerte.

Acamaca dijo...

y un beso antes todavía, pisaba el mundo corrigiendo la noche con un pretexto cualquiera...

Grandes huellas, pásate por mi blog en construcción! ciao

Ismael Cabezas dijo...

Como en el blog de noticias no puedo hacer comentarios pues los dejo aquí. No estoy nada de acuerdo en lo que has escrito, a pesar de no haber estado allí. Previamente hay que informarse. Jenaro Tales es uno de los mayores estudiosos de la obra de Leopoldo María Panero, junto con Túa Blesa, me atrevería a decir que el mayor panerista de este país. A su estudio crítico de la antología "Agujero llamado nevermore" publicada en Cátedra me remito. Es uno de los textos más literariamente incorrectos que se han escrito en este país, denunciando a todo el "establisment" crítico que decide quién entra en el canón y quién no. Talens es un gran poeta, no tan grande como Panero y un hombre de una formación literaria brutal, autor de las mejores traducciones al castellano de Shakespeare, Beckett o Georg Trakl.
Y Jenaro admira profundamente la poesía de Panero, la ha defendido en multitud de congresos. Otra cosa es que esté hasta los huevos del Panero no poeta, del hombre, que es un auténtico coñazo, un loco pesadísimo como decía su difunto hermano Michi.

safrika señorita dijo...

Bueno, creo es más o menos lo que decía yo en el post en realidad... que parecía más algo relacionado con "ya nos conocemos..." que otra cosa. Panero es insoportable, qué duda cabe, también. Pero de todas formas Talens, qué debía saber a lo que se exponía se empeñó, sin embargo, en expresar que se sentía muy contrariado. Algo que dificultaba más aún las cosas. Admito que desconozco la obra y milagros de Talens, y tal vez mi post sea superficial y vano, no soy una intelectual. Y me gustan mucho, pero que mucho, algunos locos.
: )

safrika señorita dijo...

2. Bueno. Y he quitado el post, cuando quede arregladito dirá lo mismo pero con más matices.
Avisaré.
:)

Ismael Cabezas dijo...

Jenaro Talens, y no el mediocre de su hermano Manuel, ha hecho por la cultura popular, lo que prácticamente nadie ha hecho en este país. Para él, al igual que pienso yo, no existe distinción entre alta cultura y cultura popular, sino sólo "cultura". Este concepto de la cultura ha generado que se haya volcado por ejemplo en cosas tan poco académicas en España -en los países anglosajones es habitual en los llamados "cultural studies"- como la semiótica del rock, impartiendo cursos en la Universidad de Granada sobre el lenguaje de Sonic Youth o permitiendo publicar en editoriales que coordina tesis doctorales como "Rock contra cultura", que de otra forma hubieran quedado inéditas.
La verdad no me gustó el tratamiento que dabas a Jenaro Talens porque le conozco personalmente y me ha hablado de Panero, quien según sus palabras "jugó a ser Antonin Artaud", es decir al conocimiento mediante la autodestrucción y ahora tenemos el resultado.
Respecto al concepto de unión de genialidad y locura sólo es un tópico que la crítica de diferentes disciplinas artísticas desde posturas burguesas ha logrado crear en el imaginario colectivo, al igual que las bondades del malditismo, cuanto más maldito, mejor artista se es.

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...