.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Me veo con
esta sensibilidad animal montando
una camilla
para donación de sangre.
El cabello enredado y quebradizo, sobre la cara
despidiendo olor a pantera y jurando
a esta muerte lenta
la venganza
del artista.
Es sombrío, es frío, la calle despierta al
mismo tiempo que yo alcanzo a
comprender la tibieza de
tus manos y la
posibilidad que se presta a ser
aprovechada.
Entra el sol a través de la
ventana y convierte mi cara en una pira
para sacrificios humanos.
La barriga duele ¿Es esto
la felicidad?
No puedo huir
de mi
y tolerarme se convierte en una obsesión.
Mirar hacia la ventana que filtra las luces
de las farolas por la noche
escuchar los coches y los camiones
pasando
ruido sordo
ver la
televisión.
Y esta fealdad del mundo escondiendo toda la
belleza posible y
sobrevivir.
Me veo
con esta sensibilidad caminando
sucia por la calle atrayendo la mirada
del borracho
o el esquizofrénico
sorteando
edificios con puertas
que hacen
muecas.
La autoexploración se queda en
nada el miedo
a perderlo todo nunca ha sido mayor que ahora
que está
tan cerca
¿conoce usted el olor
de la derrota más franca?
tan cerca
y quiero probar
la vida.
Un pequeño armatoste para entregar
mi cuerpo
a la batalla
mi cuerpo a la ciencia
sólo una protección similar a una burbuja
a eso
me presto
esclavitud al jabón y al
momento de la lectura
esclavitud al silencio y al paseo
transportada
por otros, logrando dormir apenas
en dirección al trabajo.
Tengo la impresión
de necesitar
enderezarme

ENDEREZAR

mi vida como si la vida fuese
un alambre
y ese alambre
estuviera
torcido
y no fuese su naturaleza
torcerse
y formar
espirales
torcerse
y hacer
figuras
Enderezar
mi vida
y llenarla de verdad de horarios y papeles
entregados dentro del plazo
esbozar
sonrisas a primera hora
de la mañana
hacer
el desayuno y
no entregarme a pensamientos
y soliloquios
vanos.
No hablar más
de mi
por no hablar más
de lo que duele
No hablar más
de mi
por no hablar mal
de lo que
soy.

10 pulsaciones:

Anónimo dijo...

el primero me gusta más

Globocautivo dijo...

Los dos salen de las mismas tripas. No importa cual guste más, no importa...
Tu vómito luminoso llega hasta aquí, y duele y es hermoso...

Globocautivo dijo...

Y el retrato... ¿eres tú? ¿lo has pintado tú...?

Anónimo dijo...

Querida Safi
Cójete un par de días libres y vente aquí.
Anda hazme caso, solo un par de días.

Bueno eso si, si de verdad necesitas venir, solo en ese caso.
un abrazo

safrika señorita dijo...

El retrato sí, soy yo. Pero no lo he pintado yo. Lo ha pintado Sergio Sánchez Isasi, un artista bilbaino del que podeis ver más en http://www.artelista.com/autor.php?c=5234443746211810. Este es un retrato que pertenece a la serie safrika (hay cuatro cuadros más).

Por otra parte Jody, te agradezco mucho la invitación y me la guardo en el bolsillo para otra ocasión. Todo está bien. Gracias y besos.

presunta dijo...

nunca fui un elemento para ti
y tu tan guapa como siempre

Fernando dijo...

Hola, nuevo yo en esto de los blogs tengo la suerte de encontrar - te, deslumbran - te -poesía, en este mundo tan imperfecto de la www.
Me gustaría saber si has publicado algo y si se puede encontrar cosas tuyas, no solo en los blogs.
No sé si haces lecturas de tus textos??
Me uno a todos los piropos que te han dedicado.
Un abrazo
Fernando

Anónimo dijo...

Cada día más guapa, Safrika. Me gusta releerte.

Fdo: La aspirante a discípula tuya.
(¡jeje!)

Muak!

Anónimo dijo...

Me gusta leerte y sueño con relamerte, tu sintonia encubierta en las palabras me pone, tu letra me inspira(............ºLº),no te conozco de nada, pero hoy, te he imaginado.

Je sui J.

Anónimo dijo...

en francés eres J? o al revés eres Luis? qué importa. a todos nos gusta Safrika. Y todos (los que tenemos la sensibilidad para degustarla),creo, nos enamoramos un poco de ella.

fdo: otra vez yop.

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...