.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Ventanas

Te cuesta salir ahí y estallar en mil pedazos y en fuegos artificiales. Te cuesta agarrarme del pelo al follar. Ya sabes lo que me gusta. De espaldas a tí, la cabeza contra la almohada. Embestidas súbitas y absolutamente taladrantes, pero sobre todo el pelo. No me estirabas ya, y tuve que recordártelo, andamos siempre así. Yo hacía un lado, con riendas, con papeles, con madrugones, con trabajos de mierda. Tú repantigado en tu burbuja. Te cuesta salir ahí.
Te cuesta salir ahí y comprender la lucha. Mucho más fácil en el exterior que en el interior de uno mismo. Para ti el mundo está chupado, ¿no te das cuenta? Después de lidiar con fantasmas más severos que casi la propia muerte. Todo debería ser más sencillo, más práctico. Abocado al éxito, en cualquier caso.
Lo que te paraliza no me es en absoluto ajeno pero yo brinco sobre las cosas, las salto, las pisoteo. Hago lo que me da la gana. Puedo enfrentarme, afrontarlo, llenarlo de mis palabras mis poemas mis sueños mis proyectos. Alcanzaré algo de todo esto? No lo sé pero yo seguiré siempre ahí si es necesario. Fluyendo, atacando, quedándome quieta si es preciso. No destrozaré mis ilusiones, no acabaré con lo que me moviliza.
Hoy te quería abrazar tan fuerte que creo que casi te hubiera robado la respiración para quedármela, tanto es el aire que me falta. Hoy quería beber contigo café amargo sentados frente a frente, en cualquier mesa. Hablar y decirte que no hay nada que no puedas contarme, que siento a veces no entender y convertirme en cruella de vil y ser una cacho puta que se hace la ignorante. ¿Qué hay de tu isla? Si pescas cangrejos juro que iré a verte algún día. No sé si para quedarme.

He estado cocinando albóndigas con mi abuela. Es una mujer fantástica. A veces uno odia que la vida no trate bien a aquellos que ama. Y si los trata bien, sigue odiando que estos no puedan verlo. Siempre trabajando, toda la puta vida. ¿EN ESO SE RESUME TODO?
Ver que casi todas estas personas han vivido sumidas en lo que se supone que debían hacer. Siempre me pregunto cual es su sueño. Se que nunca me lo dirá, tal vez ahora es demasiado doloroso.
Albóndigas con champiñones, piñones y amor. Qué plato tan exquisito.
Este año me la llevaré a marina d´or de los cojones. Se lo merece tanto que si pudiera le regalaría una estancia para siempre en la playa, en verano, con mucho sol agua fresca y sombrillas, que es lo que a ella más le gusta en el mundo. Y a comer una paella en un restaurante en bañador. Beber sangría y dormir la siesta después.
...
Ayer escribí algunas gilipolleces:

Solo a veces me siento de "esa manera" pero cuando sucede la reconozco y sé que es como te sientes tú la mayor parte del tiempo cuando estás con gente extraña. He ido desorientada de acá para allá. cargada con una bolsa gigante llena de ropa y buscando ese garito. Andaba y andaba y mi corazón latía cada vez más deprisa, y mi mente se llenaba de espacios en blanco, de pequeños rincones oscuros que de repente se hacen visibles solo para mi. Entonces me gustaría desaparecer. Me apetece estar sola, totalmente sola, y escribir. Necesito volcar todo esto en alguna parte. Demasiadas emociones a la vez, sobre todo la de verme distinta y pensar que lo soy demasiado, que nunca encajaré en ningún sitio, cómo si eso de verdad me hiciera falta. Cuando yo solo quiero vivir en una casa con árboles y tener algún hijo robusto de nombre Atila jugando en la hierba.
Estoy triste. Como si una escalera enorme de pronto se hubiese echado encima de mi. No quiero parecer lo que no soy. Me cuesta demasiado esfuerzo mantener esta compostura que se supone es natural. Me cuesta ser constantemente alguien. A lo mejor sencillamente estoy cansada pero casi no puedo respirar. Todo tiene que ver con mi constante flujo de ideas y mi interminable ida y venida al pasillo más desconchado de mi cabeza.
De pronto ves a los demás como si hubieses estado en un túnel del tiempo. El capullo y grosero tipo que tiene una perra llamada Teresa que no se parece en absoluto a él. La profesora de bellas artes, la peluquera de Schwarzkopf que trabaja en el departamento de tecnología y el tipo rubio y callado al que me gustaría abrazar sin previo aviso. Todos ellos están ahí. Hablamos. Tengo todo el rato la necesidad de largarme. Hago cosas raras como escribir mi teléfono doce veces en una servilleta.
...

Mañana estarás aquí. Me gusta la idea.
Aunque no puedo tragar ni agua. Lo juro.
: )

0 pulsaciones:

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...