.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Caída libre

Escribir en medio de la nada, la gente desvaneciéndose casi
entre mis brazos
expiran e inspiran con la suficiencia del vivo
Los bocadillos y la muerte, dar las gracias por todo
esperar una ebullición en la saliva, creer que el peso lo es
todo
querer
arrancar la cara como una máscara
lamentarse
reflejándose
en el retrovisor por la belleza que nunca existió y que se imprime
en carteles
y paneles
publicitarios

o en las universidades

entre todas esas niñas que cavan hondo su propia tumba es así
como empieza
el final de la batalla creyendo
que algo
durará para siempre.

Le das ritmo al poema, es tu propio ritmo, luchas por mantener
la puerta cerrada que no entre ese frío que ya está
dentro
que la acera se retraiga, que el mundo explote
con todos
los viejos
y los jóvenes
los animales domésticos
los oftalmólogos y periodistas.

Dale ese ritmo a tu propia caída.

Olvídate de toda la sangre
y toda la carne
de los zapatos que has de comprarte de la
convivencia y
el chico marica
de la vecina
cotilla

de su bata
negra.

8 pulsaciones:

Luciérnaga dijo...

Jo der

Luciérnaga dijo...

al cuadrado.

(G me está gritando "lee a Saaaafrika!" le digo: ya la he leído. me dice: ha publicado algo nuevo. Y te leo y vuelvo a pensar: jo der.)

"Perdóneme por favor todo sin mala fe sólo es stress ¿puedo
quedarme
en su
regazo
para siempre?"

Fernando dijo...

Uufff!! Que dura se pone a veces la palabra
cuando mira a la muerte
pero que facil es leerte.
Sigue con tu propio ritmo, intentaré alcanzarte
aunque deba correr
con los pies descalzos.

Anónimo dijo...

oye y yo también voy a correr

Anónimo dijo...

eh? qué pasa con tanto stress¡¡
serán las navidades?. hay que pasarlas como se pasa un sarampión.

cuídate.
te regalaré mi libro de bricomanía.
a mí tb. me da grima.

Anónimo dijo...

me ha encantado el texto bricomaniatico
:D

un besazo

Globocautivo dijo...

Si se me permite un comentario de enterao, este del sábado por la tarde, sin desmerecer al resto, te demuestra, o sea que está de verdad bien, mejor que los otros; cojonudo, vaya.
Besos

Ismael Cabezas dijo...

mmmmmm el texto sobre el bricolaje, ¿poema en prosa?, ¿microrelato?
Mi amiga Safrika -espero que me tenga entre sus amigos-, no ha estudiado Filología, ni Teoría de la literatura, ni se ha dedicado a la exégesis ni a los comentarios de textos, simplemente escribe, eso tan extraño, que lleva ocurriendo desde hace tanto y no sabemos porqué.
A veces me parece una Anne Sexton del barrio del Carmen.

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...