.

.



Cuando el silencio me ahoga, enciendo la radio y me llegan de un planeta lejano voces que apenas comprendo: ese mundo tiene su tiempo, sus horas, sus leyes, su lenguaje, preocupaciones, diversiones que me son radicalmente extraños.
Simone de Beauvoir.







Acupuntura

... Y nunca lo haría por muchas razones pero la principal es que no puedo. No va una a labrarse su propia muerte de la manera más tonta. No va una a sacrificar toda una estúpida vida abocada a noches en soledad pese a compartir la cama. No va una a santificarse de manera abrupta solo por creerse redentora.
Así que aquí sigo con estas cosas en las orejas. Juro que ha funcionado y que me siento tranquila, como si nada pudiera perturbarme. Que puedo ir el domingo al campo llenar el coche con la parrilla las chuletas de cerdo y todo kit de supervivencia necesario para pasar cinco horas muriéndome de pena y amor. Un amor humano. Que nada espera y que quisiera arreglarlo todo. Volver en el tiempo o crear "un nuevo embrujo" (repitiendo la frase de cuando era niña) Acercarme a Lx sin querer ser más que su madre sin querer serlo en realidad - solo ser NADA - y dejar lo carnal para la carnicería. Que no quiero pensar en enfermedades crónicas que devoran lo más callejero y pirata de mi vida.
"Te cuesta hablar claro"- me decían.
Y lo que me cuesta es hablar, sencillamente eso.

Toda escritora que se precie tiene que tener algún amigo gay. Algún amigo yonki. Algún amigo con VIH. Cientos de amigas preñadas. Mil sobrinos putativos. Un consolador. Un gato. Un piercing. Un novio con barriga y un perro explorador.
Una agenda llena de teléfonos que ya no existen. Viajes programados. Un padre intelectual y un pasado digno de ocultarse.

Toda escritora que se precie ha de, básicamente, escribir.
Terminemos con eso.


ATAJO

Vas a quedarte otra vez toda la noche sentado en esa silla?
Vas a olvidarme como si fuese yo un zapato roto o un espejo perdido?
De cualquier modo y aunque odio
los poemas que rompen con esa frase tópica.
Ya no me importa.
Y A N O M E I M P O R T A
Así que tú crees que
Tengo que traerme olores que decoren un presente injusto y vano?
he de acariciar la calle donde fumé las primeras caladas?
he de traer todos los bártulos desde Londres?
(incluidos el arnés las letras de pink floyd traducidas el conejo-perro que me hizo claudicar de ingerir carne)
He de clasificar mis esperanzas por puntos de conseguido?
Si he de hacer todo eso, oh cariño
solo por echar un polvo me parece que
No.

No puedo vivir de ser quien ya no soy. Ni pretender siquiera acercarme a la idea
de extraviar lo aprendido hasta ahora y venir aquí
como con el baile de san vito
siendo tan fashion que pierdas el culo.
Supongo que lo que quieres en realidad es.
Bueno.
Creo
que no quieres más
que quedarte ahí
que te lo traigan todo hecho.

Bastaría un abrazo y sinceramente, no bastaría ni siquiera eso.




1 pulsaciones:

Juan dijo...

Estimada desconocida,

(Me obliga, el respeto que me inspira tras su lectura, a tratarle de usted, espero que no le ofenda la cortesia)

Sepa, que le conozco hace poco, y sin embargo ha conseguido, en apenas unas entradas, hacer germinar en mi una esperanza, una esperanza por la vida y la salud y el bienestar y el futuro de esta, nuestra maltrecha literatura contemporanea española, tan contaminada como se encuentra, tan intoxicada de esa adictiva sustancia que el regocijo propio de premiarse a si mismo produce.

Su dominio de la palabra, la violenta delicadeza con que proyecta emociones y pinta cuadros y surca y cincela el marmol de la naturaleza humana, en verso y en prosa, la voz de su estilo propio, la originalidad de sus ideas nuevas y conmovedoras, ha conseguido convencerme y ha acabado por reconciliarme con una idea, la posibilidad, la posibilidad de que no todo esta perdido, en este bendito pais donde por desgracia y como suele suceder en democracia, la cultura (eufemismo de alfabetizacion) ha acabado liberando una version grotesca, obscena y esperpentica de lo que debio de ser el hombre del s.XIX: diletantes sin ambicion, paletos de todo entorno, rural y urbano, ninfulas que ya no quieren ser musa, quieren ser autor, adolescentes que mas alla de desafiar al maestro mediante retorica alguna han entendido la autoridad de la agresion como medida de fuerza y veteranos tan castigados por su generacion que han renunciado a envejecer, volviendo a la infancia, todos ahora con beneplacito del Ministerio de Cultura y en pos de una sociedad que avance hacia un futuro que nos lleva, no sabemos donde, concitados todos en la red, en llamar la atencion, mediante la publicacion de pensamientos groseros, lineales, simples como su propia vida, manifestacion de una conciencia vacia, de la total y absoluta carencia de recursos para gestionar intelectualmente un entorno hostil, como es la cultura occidental, (que se extiende por doquier), proyectandose en una demanda de cariño y afecto, inutil, lacrimogena, melodramatica, pasiva e irritante, que hara que este mundo estalle por donde haya de estallar, sin que nadie haga nada.

En fin, lamento mi tremedismo, hoy probablemente no ha sido un buen dia, probablemente, a pesar de la buena lectura, de la esperanza recobrada en la literatura..., en fin..., me imagino que la vida siempre acaba resultando mas gorda, mas voluminosa, mas pesada, en esta balanza en la que muchos acaban buscando y encontrando la felicidad.

Un saludo

Palabras que no nos gustan.

Dicotomía. Realidad. Arritmia. Procesar. Ajenjo. Raquítica. Enclenque. Bótox. Enjundia. Idiosincrasia. Hiperventilar. Colación. Miedo, ansiedad, lexatín, bajón, sola, gorda, siempre, otra. Madrastra, hijastro, mujerzuela, epíteto, bofe, cachicamo, sarro. Reglosa. Hermenéutica, Diacrónico y sincrónico, epocal, epistémico/ca. Padre, Madre, Pescado. Instruir, pollito, anémona, libertinaje, zozobra. Pretension, desproposito,recelo, celos, posesión, cargo, despedidga, grande, dependencia, soledad, menosprecio, descompás, murmullo, barullo, .....ismo. Referente. Hagiografía. Solidario. Válido. Implementar. Proyecto. Orgánico. Felicidad. Zote. Crematístico. Cuchipanda. desilusion, desamor, rutina, hipocresia, maltrato, ansiedad, depresion, vacio, muchedumbre, hambre,























Dime tus palabras odiadas pinchando aquí, voy añadiendo las que me enviais.































































































































Seguidores

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.

Pills (Fácil) Poemas de la última semana en casa.
Editado por Baile del Sol.

Libro de Voyeur

Libro de Voyeur
Ediciones del Viento, 2010

¿Qué nos han hecho?

¿Qué nos han hecho?
IslaVaria, 2007

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)

Hank Over (Un homenaje a Charles Bukowski)
Editado por Caballo de Troya, 37 autores.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.

23 Pandoras. Poesía alternativa española.
Editado por Baile del Sol

Sigue leyendo...